Raúl Vázquez Martínez " El 2020 nos acercó a nuestros Clientes"

Nuestro gerente Raúl Vázquez Martínez hace un balance del año 2020 y de todo el proceso de adaptación vivido estos meses de pandemia. Además nos habla de los nuevos retos y objetivos que se plantea Borjamotor para el 2021.
¿Cómo resumiría el 2020 de Borjamotor?
El 2020 ha sido el año con más altibajos de Borjamotor, se preveía un buen año y así lo empezamos. En Enero y febrero se empezó cumpliendo los objetivos y con ganas de seguir la buena tendencia que llevábamos de los últimos años, pero como todos sabéis a mitad de marzo tuvimos que frenar en seco y esperar a la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Durante abril nos preparemos para la vuelta a la actividad tanto en taller como en ventas para ser un concesionario seguro y con todas las medidas de higiene y protección que el Covid nos ha hecho implantar. A finales e Mayo volvimos a la actividad y durante los meses de verano fue todo muy esperanzador, los talleres se volvían a llenar y la actividad comercial llevaba buen ritmo para la situación de la que veníamos. Este final de año la venta de vehículo nuevo ha caído un poco y las de vehículo de ocasión van al alza.
¿Cuáles fueron los cambios positivos que deja el 2020?
Los cambios positivos en el 2020 son difíciles de enumerar por el año que nos ha tocado vivir, pero si tengo que decir uno, es que la pandemia nos ha ayudado a establecer un trato mas estrecho con los clientes, el 80% de nuestros clientes ya vienen con cita previa tanto para venta como para taller, lo que hace que hayan menos esperas y tengan más información antes de la visita.
¿El 2021 definitivamente es eléctrico?
El 2021 será muchos más eléctrico que el 2020, todavía quedará para equiparar las ventas de vehículo térmico (diésel y gasolina) al eléctrico, pero si que es verdad que este tipo de vehículo va al alza y cada vez los clientes están más interesados y las marcas más preparadas. En Opel ya tenemos el corsa eléctrico, el grandland hibrido enchufable, este diciembre sacamos la vivaro y zafira life eléctricos y para febrero saldrá nuestro Mokka que será eléctrico y también se comercializará en gasolina y diésel ¡ESTAMOS DESEANDO VERLO!
¿Qué retos se plantea la marca para el 2021?
Para el 2021 la marca espera un gran año, como he dicho anteriormente, llega el nuevo mokka, el cual ha sido uno de los vehículos mas vendidos en los últimos años en Borjamotor y de la marca, el nuevo diseño del Mokka lo hace muy atractivo y emocionante, estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento y deseando que todos lo podamos conocer. También nos llega el crossland 2021 con un restyling que lo hace mucho mas moderno y siguiendo las nuevos líneas que la marca ha seguido en sus nuevos lanzamientos.
El reto principal para el 2021 es que la concesión vuelva tener la actividad del 2019 y todos los trabajadores tengan su actividad de siempre.